Superpeso abre en 16.74 unidades; frente al dólar terminaría agosto con ligera pérdida mensual

Superpeso abre

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una ligera depreciación de 0.06% o 1 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que terminaría agosto con una ligera pérdida en el mes, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad siguió operando bajo una estructura lateral, en línea con lo estimado por los analistas de Monex.

Este comportamiento refleja que los inversores operan con cautela antes de la publicación del reporte de empleo de mañana en Estados Unidos. En la parte baja, el soporte de los 16.70 pesos ha sido validado en las últimas sesiones, agregaron los especialistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.34%. El euro baja 0.47% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.34%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.53%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanecen los mercados accionarios en el mundo

Al cierre del mes, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de conocer los datos de inflación en Estados Unidos. Los futuros de los índices accionarios en Wall Street registran avances, con lo cual se perfilan a sumar cinco sesiones con alzas.

Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.19%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.88% y el Han Seng perdió 0.38%

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.91%, con lo que liga cinco jornadas al alza.