¿Se produce colágeno durante el sexo?

El sexo es una de las prácticas entre los seres humanos que nos llenan de energía y nos hace sentir muy bien, por lo que hablaremos de una pregunta que comúnmente se hace y es ¿durante el sexo se produce colágeno? Bueno aquí tenemos la respuesta.

Dicen que cuando tienes una vida sexual activa, lo primero que mejora (además de tu estado de ánimo) es tu piel y pelo, pues estos se vuelven más brillantes y con un aspecto incluso más joven, ¿pero qué tan cierto es esto y a qué se debe?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El colágeno es uno de los componentes principales del cuerpo humano y es responsable de la flexibilidad de la piel y la firmeza de los tejidos.

Cuando hay deficiencia de colágeno, el organismo está propenso a padecer diversas enfermedades y lesiones. A medida que envejecemos, la producción natural de colágeno disminuye, por lo que la piel comienza a perder luminosidad, surgen las arrugas, llega el dolor articular y la pérdida ósea, entre otras cosas poco agradables.

Esta es una de las grandes incógnitas que a todas nos interesa descubrir… pues bien, un estudio de la Universidad de Michigan descubrió que tener un orgasmo eleva los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento.

Además, este delicioso momento evita la disminución natural del colágeno, la proteína indispensable para mantener tu piel joven. También ayuda a mantener un buen tono muscular, deja el rostro terso, fortalece las uñas y mantiene el pelo saludable.

Durante las relaciones sexuales, hay un aumento en la tasa de sangre que fluye a través del cuerpo, lo que significa que las células sanguíneas que transportan oxígeno llegan con más facilidad a tu rostro. Cuando los vasos sanguíneos comienzan a dilatarse, llega ese aspecto rosado en tu piel, y por si fuera poco, cuando aumenta la cantidad de oxígeno se estimula la producción de colágeno. Un efecto lifting de inmediato.

Por otro lado, tener una vida sexual activa mejora la capacidad del cuerpo para absorber y metabolizar los nutrientes de manera efectiva.

El aumento de esas vitaminas y minerales esenciales se traduce en una melena más saludable y uñas más fuertes con el paso del tiempo.