Precio del dólar: moneda abre en 16.74 pesos al mayoreo este miércoles

El dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.74 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad se mantuvo en diversos momentos en niveles superiores a 16.80 unidades, sin embargo, fue perdiendo fuerza y se encaminó por debajo de dicho nivel, que en opinión de los especialistas de Monex, sería clave para evaluar un movimiento de depreciación más pronunciado hacia los siguientes días.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.35%. El euro sube 0.42% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.61%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.26%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

En Estados Unidos los futuros de los principales indicadores accionarios anticipan una apertura marginalmente negativa, tanto con el S&P500 como con el Nasdaq cotizando 0.1% por debajo de su valor teórico, reflejando cierta toma de utilidades tras el alza del día de ayer.

En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, pero predominan los ajustes a la baja con el Euro Stoxx 50 operando sin cambios relevantes, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.33% y el Han Seng retrocedió 0.47%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.39%, ante la expectativa de menores inventarios y el impacto que podría tener el huracán Idalia.