Cortadores de limón de Apatzingán realizan paro por ataques del crimen organizado

En Apatzingán, Michoacán, las autoridades estiman en 3 mil el número de familias afectadas porque el crimen organizado impide el corte de limón en este municipio.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, consideró urgente la reactivación del corte del cítrico, actividad económica más importante de la región.

“Quiero destacar que los jornaleros agrícolas son los que más se han visto afectados, ¿por qué?, porque viven al día, el día que trabajan llevan el sustento a su familia y hacen un pequeño ahorro para el día subsecuente que tampoco trabajan hasta el día subsecuente que hay corte de limón, entonces se han visto muy afectados sobre todo en lo que es para llevar el alimento diario a la mesa de su familia», dijo el edil morenista.

Luego de los actos violentos del fin de semana, donde transportistas de pasajeros resultaron afectados por la quema de un camión, este gremio paró labores en pleno inicio del ciclo escolar, exigen la intervención inmediata del gobierno federal para evitar más riesgos a la población civil.

Cruz Lucatero abundó al asegurar que desde su administración y autoridades estatales han repartido apoyo a las familias afectadas, como despensas, «para sobrevivir» ante la situación por el paro en el corte del limón.

Lo trabajadores del volante, la mayoría vive al día y creen todavía que el problema de la violencia en Apatzingán, tiene solución en cuanto el gobierno se decida.