Tu pareja ha llegado a experimentar problemas de erección? Entonces te conviene conocer las recomendaciones de los expertos.
Aunque el sexo puede ser muy placentero, divertido y hasta relajante, sabemos que no siempre se asimila a una película romántica, y en ocasiones, la persona con pene puede experimentar problemas de erección, pero, ¿por qué sucede esto? Y ¿qué puedes hacer al respecto?
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cuando una persona con pene no logra tener una erección durante el encuentro sexual, puede causarse un ambiente tenso o de desconcierto entre la pareja, ya que el hombre suele experimentar sentimientos de culpa, vergüenza, y más, mientras que la otra persona incluso podría sentirse poco deseada y culparse por la situación que están viviendo.
Todo lo anterior está muy lejos de lo que realmente podría estar sucediendo, es por eso que a continuación te decimos qué puedes hacer si tu pareja experimenta problemas de disfunción eréctil. Para comenzar, evita pensar que esto es tu culpa, ¡eres sexy, nunca lo olvides! Y a menos que tu pareja te exprese textualmente que no le gustas (en cuyo caso no tendría sentido que estén juntos sexualmente), esto no tiene nada que ver con tu atractivo físico ni nada que se relacione con tu valor como persona.
Así que intenta hacerle saber que pueden abordar el tema como pareja. Si se enfocan en crear un ambiente cómodo en el que ni tú ni tu pareja se sientan preocupados o avergonzados, podrán dar los siguientes pasos y comenzar a tratar la disfunción eréctil.
De acuerdo con Esteff Palacios, educadora sexual, existen muchísimos factores por los cuales un hombre no puede conseguir una erección, estas van desde cuestiones fisiológicas, psicológicas y/o emocionales.
La mayoría de los pacientes que buscan ayuda, reportan estrés o ansiedad por “dar el mejor rendimiento”, lo cual genera una presión al momento de las relaciones sexuales, situación que puede afectar el desempeño en la cama.
Lo mejor es entender a tu pareja, acompañarlo desde la comprensión y comunicación. Lo ideal es que no hubiera una discusión por lo que sucede, sino un diálogo para saber cómo poder ayudarlo. Deja fuera los pensamientos negativos y trata de entender lo que le está pasando para que juntos puedan hallar la mejor solución al problema.
Lo más recomendable es que si esto se convierte en un tema recurrente, entonces visiten al especialista, con la finalidad de eliminar las dificultades e incomodidades en las relaciones sexuales. Este problema se puede solucionar acudiendo a psicoterapia sexual en caso de que sea una cuestión psicológica y también teniendo una vida sana para evitar alguna cuestión fisiológica.
Como ya lo mencionamos, lo más importante es mantener la calma, y evitar las culpas. Si esto se convierte en una situación recurrente, es importante que lo platiquen y que asiste con el especialista para hallar la solución que más le convenga.
Hablar con tu pareja sobre la disfunción eréctil puede parecer abrumador, pero la clave es ser abiertos, solidarios y plantear el tema con sensibilidad y cuidado.