Sabías que la ciática puede presentarse en jóvenes de menos de 30 años? La buena noticia es que la mayoría de los pacientes, jóvenes, adultos o personas mayores, NO requieren cirugía para curarse completamente. Hacer ejercicios adecuados, utilizar el método Cordus-Sacrus y llevar un estilo de vida saludable puede ser suficiente para aliviar las molestias ocasionadas por la ciática.
Una persona joven puede padecer ciática por varias razones:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1. Por malas posturas y posiciones incorrectas para trabajar o levantar objetos.
2. Estrés, porque hace que la columna vertebral empiece a tener inflamaciones y contracturas, que llevan a un aumento de presión sobre los discos intervertebrales.
3. Sedentarismo, la falta de ejercicio contribuye a la rigidez y a la obesidad, causantes de contracturas, inflamaciones y aumento de presión sobre los discos.
4. En las mujeres jóvenes, puede deberse a inflamaciones pélvicas, intestinales o gástricas.
5. En casos más específicos, movilidad exagerada de las articulaciones, una aparente ventaja, pero posterior problema para gimnastas y bailarines, y la hace propensa a desalineamientos, además de estar relacionada con la ansiedad.
6. Factores genéticos, aún no existe evidencia de que la ciática o las hernias discales lo sean, pero sí hay factores que permiten su desarrollo. Algunas recomendaciones para aliviar el dolor del nervio ciático son:
1. Reposo para bajar la inflamación.
2. Medicación para bajar la inflamación en la zona lumbar.
3. El uso de Cordus y Sacrus para aliviar las contracturas de los músculos más profundos de la espalda. 4. Probar con terapias no invasivas como acupuntura, magnetoterapia o cupping.
Sigue las recomendaciones, procura llevar una dieta saludable y realizar actividad física para mantener fuertes los músculos de la espalda y así evitar cualquier tipo de molestia en la espalda.