El viernes por la tarde se realizó la Sesión Solemne de instalación del Consejo Político Estatal del otrora invencible Partido Revolucionario Institucional, versión San Luis y escribo versión por que al igual que su símil nacional, la Presidenta local Sara Rocha, hizo -de nueva cuenta- gala de du experiencia priista para imponerse.
Parece que a la Presidenta del Comité Estatal del PRI doña Sara Rocha Medina no le ha bastado con su controversial elección como Presidenta, ahora le hizo de chivo los tamales a Enrique Galindo Presidente Municipal de la Capital potosina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Conforme al Estatuto del PRI y Reglamento del Consejo, este se integra por consejeras y consejeros exoficio es decir a los que les toca de cajón por ocupar o haber ocupado algún cargo partidista de dirección o uno de elección, así como por militantes, sectores y organizaciones del partido etc.
Ambas formas de participación se proporcionan al 50 y 50 porciento siendo base de calculo los militantes afiliados conforme al registro en Instituto Nacional Electoral, es decir números más números menos el Consejo del PRI potosino debiese tener entre 250 y 300 personas consejeras propietarias con sus respectivos suplentes.
Y bien pues dicen que una imagen dice más que mil palabras y las que corren de la asamblea del consejo priista dan cuenta de la asistencia de cuando mucho un centenar y medio de militantes y de las crónicas en medios, así como de lo que me han contado algunos amigos asistentes no se sabía quiénes eran propietarios y quienes suplentes.
Pero además de lo anterior las reseñas muestran la animadversión de los militantes tanto de los distinguidos o llamados cuadros como de la base, púes no se ven en ninguna parte a los exgobernadores, ex Presidentes del PRI, legisladores vigentes y anteriores, en fin una foto de una reunión desangelada y desde luego con un quorum forzado y por si fueran muchos y pariera la abuela se les para y se va enojado el Alcalde Galindo, primer priista como ellos le llaman, diciendo que el acuerdo esa otro, en tanto que la Presidenta Rocha le contesta en medios que padece Alzheimer por que a lo mejor pensó que le pidió la Secretaría Técnica del Consejo para Martín Juárez, pero no fue así.
Bonito show de cara al proceso electoral 2024, ¿y así se atreven a hablar de cambio y honestidad a los electores?
CONCLUYENDO.
- Ha sido política de acción interna del PRI el quedarse sí o sí con todos los espacios posibles para poder maniobrar las designaciones de candidaturas -sobre todo- plurinominales.
- No le hace falta razón al Presidente Municipal Enrique Galindo en su molestia, primero porque, aunque no hubiese habido acuerdo previo, queda claro que las personas presentes no daban el quorum requerido y menos tenían derecho a votar, por lo que viendo dicho escenario el Munícipe dijo de aquí soy y lanzó su propuesta, que la hubiera ganado con los suyos.Así que, gandallas unos y otros.
- Como diría un amigo y maestro mío que quiero mucho y ya no está con nosotros, “huélanme que somos los mismos”, lo cierto es que, en ese batidero sin quorum ni representación, participaron todos con singular alegría pensando que con lo que les queda pueden manotear a su antojo, pero pues 2 aleznas no se pican y así van a terminar comiéndose unos a otros.
- No hubo exgobernadores, no se ve en ningún lado otros alcaldes, no se ven a los ex presidentes del PRI, no hubo representación de su clase política y menos de su militancia. Si una imagen dice más que mil palabras y lo que vimos fue un pobre espectáculo.
- Farsa creo que le dicen.
@ilizaliturrislp