Visitar un museo es una de las mejores maneras de vislumbrar diferentes estilos artísticos. Al observar algunas de las pinturas más famosas , podrás comprender la estética que dominó los diferentes períodos de la historia.
Mientras que las pinturas clásicas normalmente evocan ideas artísticas de hace siglos, Alexey Kondakov tiene una manera de fusionarlas con el presente. Superpone figuras de obras maestras a escenas de la vida contemporánea, haciendo que lo viejo vuelva a ser nuevo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este proyecto en curso se inició originalmente como un experimento. Sin embargo, desde sus inicios en Kiev , ha evolucionado hasta convertirse en algo mucho más. Kondakov, director de arte, busca continuamente nuevos escenarios que pueda combinar con figuras representadas tradicionalmente.
Además de recurrir a las obras de pintores famosos como William-Adolphe Bouguereau , también busca nombres menos reconocibles del Renacimiento , el Barroco y el Neoclásico .
Si bien asignar nuevos contextos a estas figuras puede no parecer un desafío, en realidad requiere una planificación significativa. Esto se debe a que Kondakov tiene que encontrar los escenarios perfectos para colocar los sujetos pintados de manera que parezcan más naturales en sus poses.
Un grupo de mujeres en armas, por ejemplo, está superpuesto en una estación de metro, por lo que parece como si estuvieran trotando alegremente hacia la puerta. En otra imagen, Kondakov añade a una mujer retratada coquetamente en el interior de un coche, mientras su pretendiente la mira a través de la ventana.
Puedes comprar copias del arte de Kondakov a través de su tienda en línea y mantenerte actualizado con sus últimos proyectos siguiéndolo en Instagram.