NASA detecta extraña mancha solar que afectaría a la Tierra el 28 de agosto

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha alertado sobre una inminente amenaza solar que podría tener impactos significativos en las telecomunicaciones terrestres.

Una gigantesca mancha solar ha sido identificada en la superficie del Sol, y los científicos predicen que su crecimiento y movimiento podrían tener consecuencias en la Tierra durante la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Los expertos de la NASA advierten que esta mancha solar tiene el potencial de generar explosiones energéticas que podrían afectar las redes eléctricas y las comunicaciones en nuestro planeta.

Aunque las dimensiones exactas de la mancha solar aún no se conocen con certeza, el rover Perseverance logró capturar imágenes de ella entre el 17 y el 20 de agosto mientras exploraba el cráter Jezero en Marte.

Dado que Marte está en el lado opuesto del Sol en relación con la Tierra, el rover pudo observar la mancha solar una semana antes de que llegara a nuestro planeta.

Los científicos de Spaceweather han lanzado una advertencia a la población para que estén preparados ante la posible llegada de esta mancha solar gigante.

Las telecomunicaciones podrían experimentar fallas debido a las posibles explosiones energéticas.

Las manchas solares se forman cuando el campo magnético del Sol es extraordinariamente fuerte, aproximadamente 2,500 veces más intenso que el campo magnético terrestre.

Si estas manchas generan explosiones energéticas, podrían afectar las redes eléctricas y de comunicaciones en la Tierra.