- Los nuevos estímulos fiscales para los combustibles estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre
Las madres y padres de familia gastarán unos pesos de más en gasolina en pleno inicio del ciclo escolar y es que la Secretaría de Hacienda decidió recortar los estímulos fiscales al impuesto de la Magna y Premium durante la próxima semana.
A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dio a conocer que los nuevos estímulos fiscales estarán vigentes del 26 de agosto al 1 de septiembre y solo incluirán un aumento para el diésel. Los porcentajes quedaron de la siguiente manera:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Diésel con 44.64 por ciento
El estímulo fiscal para la gasolina Magna disminuyó casi diez puntos porcentuales a comparación de la semana pasada, cuando llegó a 58.27 por ciento.
La Premium también bajó desde el 41.96 por ciento del periodo anterior. El diésel fue el único que aumentó, pues contaba con 41.57 por ciento.
¿Cuánto costará el litro de
combustible?
Los montos del estímulo fiscal equivalen a 2.90 pesos para la regular, 1.80 para la Premium y 2.90 para el diésel, quedando las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la siguiente manera:
Magna en $3.01 por litro
Premium en $3.19 por litro
Diésel en $3.60 por litro
Mientras que la semana pasada el costo por litro de las gasolinas fue de 2.47 pesos, 2.90 pesos y 3.80 pesos, respectivamente.
La hora del día en la que acudes a poner gasolina sí importa y sí existen maneras de ahorrar.
Especialistas en el tema explican que el mejor momento para acudir a la gasolinera es por la mañana, pues la densidad de la gasolina varía de acuerdo con la temperatura del auto.
Lo mejor -de acuerdo con Profeco- es acudir antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde.
Debido a la densidad de la gasolina, cuanto más frío haya en el ambiente más densa es y por ello es más eficiente. Si hace calor, tiene menos densidad y menos rendimiento.