Destacan crecimiento económico de SLP

  • Reconocen el alto impulso a la generación de empleos
Destacan crecimiento

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, dijo que San Luis Potosí está viviendo una expansión en la generación de empleos, lo que permite que más personas puedan tener acceso a salarios dignos y con prestaciones de ley.

Asimismo, consideró importante que el Estado genere los servicios necesarios como acceso a la salud y a la educación, así como agua potable y todos los servicios básicos necesarios, para que de esta manera la población no gaste en acceder a estos servicios de manera particular, pues entonces no existiría una mejor calidad de vida.

“En San Luis Potosí vamos bien, disminuyeron los indicadores de pobreza extrema, las familias tienen un mejor nivel de vida porque hay mayor empleo en la zona metropolitana, lo que permite que exista un mayor ingreso”.

Ramírez Konishi también mencionó que el recurso que reciben las personas adultas mayores por parte del Estado, es importante que no se destine a la compra de medicamentos o en el pago de consultas privadas, sino que puedan tener acceso al servicio de salud de calidad y eficiente por parte del Estado, para que el apoyo económico se utilice en cubrir otras necesidades.

Reiteró que San Luis es uno de los estados donde va creciendo la generación de empleos, por lo que se espera que para los meses de febrero y marzo del 2024, los niveles de rotación en el empleo tenderán a incrementarse considerablemente, esto traerá una escalada del salario.

Finalmente dijo que, es importante la confianza que las empresas tienen para instalarse en San Luis Potosí, lo que contribuye a la paz y la estabilidad laboral, a la calidad de la mano de obra, por lo que, el Estado deberá cuidar que las empresas sigan decidiendo quedarse en la entidad.