Los condones son uno de los mejores inventos del ser humano para poder disfrutar del sexo y al mismo tiempo protegerte de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, de ahí la importancia de siempre cuidarte.
Datos curiosos sobre los condones, ¡aprende ahora!
- De tres en tres: ¿Por qué el paquete de condones contiene 3? Según Prudence, la respuesta es muy sencilla, vienen en 3 para disfrutar del sexo oral, vaginal y anal. Los especialistas mencionan que entre cada una de estas relaciones sexuales, es de gran importancia utilizar un condón nuevo, con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
- ¿Condones y llantas?
Seguramente habrás escuchado que los condones se elaboran con el mismo material que las llantas de coches, pero la realidad es que lo que tienen en común es su proceso de elaboración. En 1839 Charles Goodyear y Thomas Hancock crearon el sistema de vulcanización, que años después hizo posible que los condones se elaborarán de una manera masiva. Así que no, los condones no están hechos del mismo material que las llantas. - Lejos del sol: Los condones deben guardarse en lugares secos, en sitios poco iluminados y a temperatura ambiente. Las altas o bajas temperaturas pueden debilitar el material y dañarlos. La luz del sol y la humedad pueden causar mayor número de rupturas de condones, de ahí la importancia de nunca llevarlos en las bolsas de los pantalones o cargando en tu bolsa por varios días.
- El condón femenino potencia el placer: ¿Sabías que el condón femenino se puede colocar entre seis u ocho horas antes de las relaciones sexuales vaginales? Además, el aro interno puede estimular la punta del pene, mientras que el aro externo frota la vulva y el clítoris, lo cual les permitirá sentir gran placer.
- Lord Condon: Durante mucho tiempo se pensó que el nombre de condón hacía referencia a Lord Condon o Condom, que se presume fue médico de la corte del Rey Carlos II de Inglaterra (1630-1685). De acuerdo con Prudence, este personaje sugirió al rey utilizar un capuchón para protegerse de la sífilis y evitar que tuviera demasiados herederos.