Noah Lyles también gana oro en 200 metros y se queda cerca del récord mundial de Usain Bolt

Noah Lyles consiguió su objetivo: después de proclamarse el domingo campeón del mundo de 100 metros, el estadounidense revalidó su corona en los 200 metros, este viernes en Budapest, y se convirtió en el primer atleta en lograr el doblete de la velocidad en el Mundial desde Usain Bolt en 2015.

Lyles, de 26 años de edad, y desde ahora tres veces campeón de la prueba de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 19 segundos y 52 centésimas. Otro estadounidense, el joven Erriyon Knighton (19.75, plata), y el botsuano Letsile Tebogo (19.81, bronce) completaron el podio de esta Final.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tebogo había logrado la plata en los 100 metros y se confirma como una de las figuras emergentes.
El Mundial de atletismo no tenía una estrella de la velocidad capaz de ganar los 100 y 200 metros en la categoría masculina de una misma edición desde que los años del jamaicano Usain Bolt, que en junio coincidió con Lyles en Kingston y ya le dedicó unas palabras que sonaban a traspaso de poderes.

“Eres bueno, estoy contento de verte. Nuestro deporte necesita eso, necesita una personalidad”.
Desde el doblete de Bolt en 2015, los títulos de 100 y 200 metros se habían dividido entre atletas diferentes, con Lyles siendo capaz de ganar los de 200 metros en Doha 2019 y en Eugene el año pasado, a lo que suma un bronce olímpico en esa distancia.

En el palmarés de los 200 metros en Mundial, Lyles ya es el segundo que más títulos ha ganado, acercándose a los cuatro que consiguió Bolt. Deja atrás a los estadounidenses Calvin Smith (1983, 1987) y Michael Johnson (1991, 1993), que consiguieron dos oros cada uno en la media vuelta de pista.