Llama Arzobispo a los potosinos a la reflexión

  • Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, encabezó la solemne ceremonia en honor a San Luis Rey de Francia, Santo Patrono de los potosinos

La tarde de este viernes 25 de agosto, a las 12 horas, la arquidiócesis realizó una misa solemne en honor a San Luis Rey de Francia por su día, en la Catedral Metropolitana, ceremonia que fue oficiada por el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

San Luis Rey de Francia, es el santo patrono de las y los potosinos, quién se distinguió según la historia por su fe activa, su justicia en el gobierno, el amor a los pobres y la paciencia en las situaciones adversas.

En la ceremonia Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe fue acompañado de todo el Honorable Cabildo Catedralicio y del Presbiterio en pleno, así como fieles en general que se unan a esta magna celebración. Invitó a la reflexión en el día de San Luis Rey de Francia para que los seres humanos lleven un equilibrio en la vida, incluyendo el otorgar un espacio a la religión:

“Al tener esta fiesta de nuestro santo patrono y de nuestra arquidiócesis de San Luis Rey de Francia, vemos como un santo siempre va a ser un hermano”.

“Es una llamada a todos a la celebración de un santo el saber dar ese lugar a Dios como lo dije en la reflexión, pero también a saber equilibrar nuestra vida”, comentó.
San Luis Rey fue Luis IX, nació en Poissy, el 25 de abril en el año 1214. Fue hijo de Luis VIII de Francia y de Blanca de Castilla; era contemporáneo de Santo Tomás de Aquino y San Buenaventura. Destacó por su amor a la Iglesia, por lo que decidió apoyar en la construcción de monasterios y fortalecer las órdenes religiosas dentro de su reino.
Este personaje fue un ícono entre la comunidad española que se encontraba en aquel entonces en es lo que hoy es la capital potosina, por lo cual decidieron honrarlo nombrando así al poblado en su fundación, el 3 de noviembre de 1592.