El FBI de Reino Unido inició una investigación formal en torno a un chef canadiense, Kenneth Law, de 57 años, que se encuentra bajo escrutinio después de ser vinculado con hasta 88 muertes por supuestamente vender veneno a personas suicidas en línea.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido está colaborando en la identificación de las víctimas potenciales de Law, quien fue arrestado por las autoridades canadienses poco después de que el periódico “The Times” publicara sus graves acusaciones en su contra. El chef enfrenta cargos de ayuda al suicidio y está programado para comparecer ante un tribunal en Ontario. Si se presentan acusaciones relacionadas con muertes en Gran Bretaña, Law podría ser extraditado desde Canadá.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La Interpol, entregó a la NCA una lista de clientes británicos de Law, conocido por su negocio bajo el nombre “Ley 232”. Esta lista permitió a las autoridades determinar cuántos de estos clientes habían perdido la vida. En colaboración con agentes especialmente entrenados, la agencia de Inteligencia ha tomado la decisión de llevar a cabo una investigación para esclarecer posibles delitos penales cometidos en el Reino Unido.
Law ha enviado paquetes a más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda e Italia. En Australia, se sabe que al menos diez paquetes han sido vinculados con varias muertes en el país.
Se ha informado que los kits de suicidio enviados por Law contenían una mezcla de polvos que debían ser combinados para crear un veneno letal. Además, estos paquetes incluían un libro sobre el suicidio. Las víctimas de Law incluyen a adolescentes y jóvenes de entre 20 y 30 años, lo que agrava la gravedad de este caso.
A principios de este año, Law reveló a un periodista encubierto del Times que “muchas, muchas” personas habían perdido la vida debido a sus productos. El chef incluso se jactó de que algunos compradores le habían dicho que estaba haciendo “la obra de Dios”.
Law confesó que comenzó a vender veneno después de presenciar el sufrimiento de su madre tras un derrame cerebral.