Llegar a la tercera edad no significa que se deba pasar a una vida de reposo absoluto y prescindir de la actividad física. Al contrario, siempre que esté dentro de las posibilidades, las personas pueden realizar actividad física, pero siempre con moderación.
Existen varios ejercicios de bajo impacto por los que se puede optar, como por ejemplo el yoga, el taichí, la natación, entre otros, que son buenas opciones. Practicarlos de forma regular resulta positivo tanto para la mente como para el cuerpo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
- Ejercicios aeróbicos: Algunos ejercicios aeróbicos tienen un bajo impacto y están recomendados para personas de la tercera edad. (Aquaerobic, Montar en bicicleta, Caminar o trotar, Gimnasia aeróbica) asimismo, muchos de estos ejercicios pueden realizarse en grupo, algo que hará que resulten más divertidos y beneficiosos para la salud mental.
- Yoga o taichí: El yoga o el taichí son actividades apropiadas para personas de la tercera edad, porque pueden adaptarse a sus requerimientos y en general no implican un gran esfuerzo físico. El yoga es una disciplina muy recomendable, ya que es una combinación de estiramientos, respiración consciente y meditación que ayuda a ganar flexibilidad y tranquilidad.
- Natación: Ya se ha mencionado el aquaerobic, pero existe una actividad de menor impacto: la natación. Es apta para las personas mayores, además es terapéutica y relajante.
La natación es un tipo de deporte que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo. Así, se trabaja la sincronización y se tonifica el cuerpo. Además, el riesgo de lesión es muy bajo, por lo que es muy recomendada. - ¡A bailar!: Bailar es una actividad que en gran medida favorece a las personas mayores porque les aporta alegría y ánimo, además de entretenimiento.
Les permite trabajar el cuerpo de una forma suave, a la vez que la mente. Es una práctica divertida y espontánea que merece la pena poner en práctica para ganar equilibrio y una sonrisa.