PlayStation Portal lanzará este año su nueva consola portátil

El nuevo dispositivo o consola PlayStation Portal de Sony, antes Project Q que era utilizado para conectarse de forma remota al PS5, se lanzará este año y tiene precio confirmado por la compañía. Aquí te revelamos todos los detalles.

«PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para los jugadores en hogares donde podrían necesitar compartir la televisión de su sala de estar o simplemente querer jugar juegos de PS5 en otra habitación de la casa», estacó la firma en su blog.

El reproductor remoto PlayStation Portal, de Sony, trae la experiencia de PS5 a la palma de la mano, por lo que incluye características del controlador inalámbrico DualSense.

Es decir, cuenta con disparadores adaptativos y la retroalimentación háptica, así como una vibrante pantalla LCD de 8 pulgadas que es capaz de tener una resolución de 1080p a 60 fps. Esto «proporciona una experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad creados por desarrolladores de clase mundial», refiere.

Además, el PlayStation Portal utiliza nueva tecnología inalámbrica PlayStation Link, a través de los auriculares inalámbricos Pulse Elite, tras los primeros denominados Pulse Explore.

PlayStation Portal se conectará de forma remota a su PS5 a través de Wi-Fi, que permite además jugar juegos compatibles que están instalados en su consola y usar el controlador Dualsense. También incluye un conector de audio de 3.5 mm para audio con cable. Los juegos de PS VR2 requieren los auriculares.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los juegos que se transmiten a través de la transmisión en la nube de PlayStation Plus Premium, no son compatibles. El reproductor remoto PlayStation Portal se lanzará a finales de este año y tendrá un costo de 199.99 dólar, unos 3 mil 361.41 pesos al tipo de cambio de hoy.

En tanto, sus dispositivos de audio Pulse Elite y Pulse Explore que buscan hacer que la experiencia de juego más inmersiva a través de un sonido mejorado, tendrán un costo de 149.99 y 199.99 dólares, respectivamente.