Leones de Yucatán, primer invitado a la Serie de Campeonato de la LMB

Después de celebrar cinco juegos en la Serie de Zona, los Leones de Yucatán se instalaron ya en la Serie de Campeonato de la Zona Sur dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras vencer 3 carreras a 2 al Águila de Veracruz en el estadio Kukulkán.

El triunfo coloca a los Melenudos como el primer equipo en alcanzar dicha instancia en ambas zonas que comprende la LMB, y así sólo le quedará esperar a su próximo rival que saldrá del ganador de la serie entre Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.

La serie de la cual salieron airosos los Felinos concluyó con un total de 4 juegos ganados por los del sur del país, por 1 solo de los jarochos, quienes no pudieron defenderse ante los zarpazos del rival que finiquitó la ronda como local.

Pericos a un juego de eliminar a Diablos: Por segunda noche al hilo, Leo Germán se convirtió en el héroe de los Pericos de Puebla al pegar un jonrón en la parte baja de la novena entrada con el que los poblanos vencieron 4-3 a los Diablos Rojos del México, para ganar el Juego 4 y tomar una ventaja de 3-1 en la Serie de Zona.

Después de este encuentro, Escarlatas y Emplumados se verán las caras de nuevo este jueves en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, en el Juego 5 de esta Serie de Zona, donde los pitchers abridores serán Adrián de Horta por los escarlatas y Ruddy Acosta por los locales.

En la Zona Norte nada para nadie: En cuanto a la zona del norte del país, todas la novenas que participan tienen sus series empatadas, la de los Tecolotes de los Dos Laredos y Sultanes de Monterrey marcha con dos triunfos en ambos lados y este jueves buscarán sacar ventaja cuando se dispute ya el que será el quinto juego de la serie en Monterrey, Nuevo León.