¿Por qué siempre debes orinar después del sexo?

Algo tan simple como orinar después del sexo mantendrá la salud de tu zona íntima en perfectas condiciones, aquí la razón.

Disfrutar de una vida sexual activa puede ser tan divertido y satisfactorio como desees, sin embargo, para poder gozar de esto al máximo, es necesario que tomes en cuenta las recomendaciones de los expertos para mantener la salud de tu zona íntima, evitar embarazos no deseados, así como mantener a raya las infecciones de transmisión sexual y las infecciones en las vías urinarias.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Algunas de las más comunes y conocidas son el uso del condón, tener un correcto aseo de las partes íntimas, usar lubricantes a base de agua, tomar mucha agua, entre otras.

Sin embargo, hay un tip que es tan sencillo como efectivo a la hora de conservar tu salud en buen estado.

Se trata de orinar después del sexo, una recomendación de los especialistas en salud que te conviene seguir.

¿Por qué es bueno orinar después del sexo?: Debido a la fricción durante las relaciones sexuales, las bacterias que naturalmente viven en tu zona íntima pueden ingresar a la uretra, lo que aumenta las posibilidades de contraer una infección en las vías urinarias.

Orinar después del sexo puede ayudar a eliminar las bacterias de la uretra, es por eso que este simple pero efectivo acto es parte de la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU).

Este tip es especialmente útil para las mujeres y las personas propensas a las infecciones urinarias. ¿Cuál es el tiempo máximo para orinar después del sexo?:

De acuerdo con Healthline, lo ideal es que vayas al baño dentro de los 30 minutos posteriores a la relación sexual, para obtener los beneficios de la prevención de las infecciones urinarias, pero cuanto antes, mejor.