Peso sierra en 16.79 unidades por dólar y suma 5 días de apreciación

  • El peso mexicano le recortó 12 centavos al dólar en la jornada de este miércoles

El peso mexicano avanzó de nueva cuenta este miércoles, al verse beneficiado por las expectativas más optimistas que hay sobre el desarrollo económico, tanto para México como para Estados Unidos, sumando así cinco sesiones consecutivas de ganancias.

Los datos de cierre de jornada del Banco de México (Banxico) registraron una apreciación para el peso mexicano de 0.72 por ciento, o 12.10 centavos respecto a su último dato registrado, luego de que el tipo de cambio alcanzó un nivel de 16.7971 unidades por billete verde.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Desde un enfoque técnico, la mayoría de los indicadores siguen mostrando indecisión, lo que sugiere que la apreciación del peso podría ser más lenta, sobre todo por los factores de riesgos externos e internos”, puntualizó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

“Por ahora, la indecisión del mercado podría continuar hasta los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hall, durante la sesión del viernes.

Si el mercado percibe una postura menos restrictiva y comentarios optimistas relacionados al “soft landing” es posible que el tipo de cambio se dirija hacia el soporte de 16.74 pesos por dólar”, agregó la experta.

Lo anterior, ocurrió a la par de un debilitamiento en la cotización de la moneda norteamericana, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis divisas principales, presentó un descenso de 0.15 por ciento, para situarse alrededor de los 103.40 puntos. Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 237.42 unidades y obtiene un retroceso equivalente a 0.29 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.32 pesos cada uno.

WALL STREET

Este miércoles volvimos a ver la euforia generada por los resultados de Nvidia, lo que se tradujo en pizarras en verde dentro los mercados de renta variable, así como un aumento de 1.92 por ciento para el sector tecnológico del S&P 500.

Las acciones de dicha emisora, del sector de semiconductores, avanzaron 3.17 por ciento este miércoles y al cierre de las negociaciones, sorprendió a los inversionistas con un ingreso mayor a lo esperado de 13.5 millones de dólares, cifra que fue 88 por ciento mayor respecto al dato del primer trimestre del año, además, pronosticó un ingreso de 16 mil millones para el tercer trimestre.

Esto reforzó las apuestas a favor de que la integración de Inteligencia Artificial se derivará en mayores ganancias, y en afterhours sus títulos continúan subiendo más de 8 por ciento.