Ebrard llama a sindicatos a construir una alianza para impulsar el crecimiento económico

  • El excanciller resaltó que 8 millones de personas salieron de la pobreza gracias a la administración actual.

Luego de escuchar las quejas de líderes sindicales independientes por el abandono que sufrieron durante este gobierno, Marcelo Ebrard llamó a estas organizaciones a construir una alianza estratégica que permita impulsar el crecimiento económico en el país en beneficio de los trabajadores.

Durante un encuentro en la capital del país, el aspirante a la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, el excanciller propuso retomar el Consejo Económico y Social de México que en su momento operó en la Ciudad de México cuando fue jefe de gobierno con el que se pudieron articular las distintas iniciativas que generan desarrollo en la capital.

“Tenemos que construir una alianza poderosa con las y los trabajadores de México para que la prosperidad que venga sea una prosperidad justa y progresiva, que el trabajo aumente su participación, que la pobreza se desplome”

“CONEVAL acaba de publicar que 8 millones de personas salieron de la pobreza, solo ese mérito haría que se justificara la llegada de la 4T al gobierno, eso no había pasado nunca”

Destacó que a partir de 2018 nuestro país abandonó un modelo económico basado en la contención salarial por uno que se sustenta en el crecimiento económico con el aumento de la participación del trabajo en la riqueza nacional.

“¿Qué sigue entonces? se abandonó ese modelo, ahora estamos en otra etapa, hay avances y hay cosas que se deben revisar desde su punto de vista-muy legítimo, pero el rumbo debe ser en favor de que este proceso continué”

Ebrard explicó a los 300 trabajadores y líderes sindicales como Francisco Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas; Isaías González de la CROC; Rodolfo González Guzmán de la CROM; Carlos Hugo Morales del STUNAM y Fernando Espino del Sindicato del Metro, que México vivirá en la próxima década un “bono geopolítico” por la disputa comercial de Estados Unidos y China que beneficiará a nuestro país al cual podrán llegar nuevas y mejores inversiones que permitirán ir generar mayor empleo y reducir aún más la pobreza.

“Pero, ¿qué tal si los próximos 10 años logramos reducir la pobreza en 15 millones? Si no tenemos pandemia, y si tenemos pandemia pues tendrán que ser menos, pero esperamos que no»
B «¿Qué tal si a buena parte de las y los trabajadores de México se les puede garantizar su nivel de vida y su seguridad laboral? ¿Qué tal si abatimos la brecha de género? ¿Qué tal si logramos que se instalen en México, no el modelo maquilador, sino empresas de alto valor tecnológico y México aumenta el valor de su economía y sus ingresos y sus potencialidades?”, planteó el político morenista.

Previo a la participación de Ebrard, el líder de los Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, así como José Óscar Moreno de COCEM y al menos otros cuatro líderes gremiales, lamentaron que pese a que al inicio del actual gobierno se pactó trabajo conjunto con las organizaciones éste no se concretó.

Al final, Marcelo Ebrard señaló que pase lo que pase en la encuesta de Morena, podrán contar con él como aliado para defender las causas de los trabajadores.