Lanzaba piedras a vehículos en la 57

Por haber ocasionado daños a vehículos que se desplazaban sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, fue detenido un sujeto, quien dijo llamarse Mateo N., el sospechoso fue llevado a los separos policiales para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron este martes a un hombre que arrojaba piedras contra los vehículos que circulaban por la carretera a México.

Luego de recibir denuncias ciudadanas, agentes de la corporación ubicaron al sospechoso, quien desde hace varios días había causado daños a varios vehículos e incluso ponía a los automovilistas en riesgo de sufrir un accidente por tratar de evitar los proyectiles.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 8:45 de la mañana de este martes, oficiales de Policía Vial acudieron al llamado del conductor de una camioneta marca Toyota, el cual indicó que minutos antes, al circular sobre la carretera 57 una piedra de gran tamaño impactó contra el parabrisas obligándolo a detener la marcha por los daños ocasionados.

Enseguida, observó al presunto responsable, el cual atravesó corriendo los carriles centrales, solicitando el auxilio a la unidad de Policía Vial que transitaba por la zona.

Ante el llamado ciudadano, los agentes municipales lograron dar alcance al hombre señalado y lo detuvieron en un terreno baldío cercano a la avenida Industrias y la calle Ágata.

El implicado de nombre Juan Mateo N., de 29 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de daños en las cosas, siendo esta autoridad quien definirá su situación jurídica.