En el evento UFC 292, Sean O’Malley noqueó a Aljamain Sterling con un nocaut que provocó su perdida de equilibrio para que el rival lo rematara a ras de lona con golpes en el rostro.
Sean, nacido en Montana, ya había sido popularizado por terminar sus peleas por KO antes de que concluyeran los primeros tres rounds.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ya que su estilo consiste en buscar el espacio para conectar su derecha en la quijada del rival en vez de desgastarlo físicamente para que no resista el tiempo de combate.
En esta ocasión no fue diferente, pues Sterling apenas resistió el primer round de cinco minutos, ya que en el segundo trató de buscar el derribe de Sean pero al fallar un derechazo, éste contraatacó con un golpe que lo mandó al suelo.
De hecho, el réferi de la contienda tardó en dictaminar el final de la pelea, ya que Sterling en el piso trató de reponerse pero Sean se lo impidió a base de golpes limpios en apenas 51 segundos del segundo round.
Con este resultado, O’Malley es el nuevo campeón mundial de peso gallo de UFC y su primera defensa será en diciembre ante Marlon ‘Chito’ Vera, ecuatoriano de 30 años y con récord de 21 victorias y ocho derrotas en las MMA.