Se redujo la solicitud de consultas gratuitas a través de los consultorios médicos en Soledad

  • El titular de Servicio Médico, Rafael Pérez dijo que durante el periodo vacacional las consultas disminuyeron en un 50 por ciento
Se redujo

El titular de Servicio Médico en Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez Vázquez, informó que durante el periodo vacacional hubo un descenso de hasta un 50 por ciento en la cantidad de consultas médicas que atendieron.

Informó que antes de iniciar el periodo de descanso escolar, los 7 consultorios que existen en el municipio, recibían alrededor de 20 consultas por día y que desde que comenzó el período vacacional, son 10 o menos las que personal capacitado atiende en los consultorios. Consideró probable que al retomar las clases en las instituciones educativas, nuevamente la cifra retorne.

José Rafael Pérez Vázquez dijo que servicio de consultorios gratuitos, continúa vigente para la población en general y que son siete los consultorios que están en funcionamiento en Soledad de Graciano Sánchez.

Refirió que los siete espacios para la atención médica sin costo operan de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, de lunes a viernes y que en ellos brindan servicios como los de medicamento gratuito, valoración de presión arterial y glucosa, revisión general. Enfatizó en que la mayoría de las atenciones que requiere la ciudadanía son por enfermedades gastrointestinales:

“Los malestares que más muestra la ciudadanía, son de tipo gastrointestinales o enfermedades diarreicas; la verdad es que las de tipo respiratorias bajaron considerablemente”, dijo el médico.

Explicó que otro tipo de situaciones que más reporta la población, son dolores abdominales o resfriados comunes, los cuales dijo son atendidos de inmediato por el personal encargado:

“Todas y todos los pacientes reciben un protocolo médico integral, se les brinda orientación médica y recomendaciones para evitar mayores complicaciones”.

Por último, exhortó a la población tomar acciones preventivas ante cuadros gastrointestinales, como: lavar correctamente frutas y verduras; lavarse las manos con frecuencia; mantenerse hidratados; no exponerse en tiempos prolongados al sol y hervir perfectamente los alimentos.