Agua del Río Sena vuelve a no ser apta en prueba de Triatlón a un año de los Juegos Olímpicos

El triatlón ha vuelto a verse privado de la natación en el Sena. La competición de relevo mixto en la prueba para los Juegos Olímpicos de París 2024 también se vio obligada a prescindir del río que atraviesa París, al no ofrecer las garantías necesarias los análisis del agua, según los organizadores, que reafirman su confianza de cara a la prueba olímpica.

A menos de un año de la cita (26 de julio-11 de agosto de 2024), se trata de la tercera prueba perturbada por la calidad del río en dos semanas.

A comienzos de mes, fue anulado el test de natación en aguas abiertas y el sábado, el triatlón adaptado fueron reducidos a un formato de duatlón, al igual que la prueba de este domingo. Sólo ciclismo y carrera a pie.

Este formato sonrió al equipo alemán, que superó al británico y al belga en el test del domingo.
El motivo de esos contratiempos con el Sena es el mismo, la alta concentración de la bacteria Escherichia Coli (E. coli) en el río.

Los análisis de tres muestras en el recorrido mostraban niveles superiores al límite máximo reglamentario de 1,000 UFC por 100 ml. fijado por World Triathlon, explicó a la AFP el adjunto de deportes de la alcaldía de París, Pierre Rabadab.

«Una investigación está en curso para encontrar el motivo de esta degradación, pero hasta la fecha no se ha encontrado explicación».

Las fuertes precipitaciones que provocan la afluencia al río de aguas residuales no son consideradas la causa.

Autoridades confían en resolver el problema.

La ministra de Deportes y de los Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra, se muestra confiada en la resolución del problema a tiempo.