La Clínica de Rehabilitación y Equino Terapia de Nogales se ha dedicado a brindar un tratamiento alternativo a niños y jóvenes que padecen de alguna discapacidad o condición, montar el caballo ha ayudado a pequeños que según los doctores ya no tenían esperanzas.
Como principal objetivo la clínica de equinoterapia tiene apoyar a los niños con dificultades económicas, brindarle el tratamiento a un costo accesible, ya que el trabajo con caballos requiere de una inversión costosa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La equino terapia es un tratamiento que se da sobre el caballo; el paciente monta al caballo para recibir esta terapia, tenemos un programa principal que se llama rehabilitación física con equino terapia y reforzamiento escolar atendemos niños que tienen principalmente vulnerabilidad económica”, expuso Denia Carolina Bustillo representante legal de la Clínica de Rehabilitación y Equino terapia de Nogales.
Niños con autismo, síndrome de Down, discapacidad motriz entre otras, son quienes tienen mayor recurrencia a la equino terapia, la mayoría son casos de éxitos después del tratamiento.
Aunque en su mayoría la equino terapia es utilizada para personas con discapacidad, este tratamiento alternativo ayuda a combatir problemas de ansiedad, depresión o hiperactividad.
“Es un gimnasio neurológico y así como van al gimnasio normal también se tiene que venir a la equino terapia las veces que lo requiera cada paciente, es una luz al final del camino porque se dan cuenta como los niños cambian, estamos trabajando con neuro rehabilitación el caballo es lo que genera el caballo al montarlo”, finalizó.