Menor herida en balacera de Chalco es trasladada a hospital en Zumpango

Después de los sucesos del viernes, Katia, una niña de cinco años, resultó herida en un tianguis en Chalco durante una balacera.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la niña fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

La dependencia estatal comunicó que el traslado ocurrió alrededor de las 4:00 horas para que recibiera atención especializada en esta unidad médica de alta categoría.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, está recibiendo el cuidado necesario.

El sector salud mexiquense informó que ya se le realizó una tomografía de cráneo simple y presenta un severo edema cerebral generalizado.

“Está bajo vigilancia constante por parte de los especialistas, se encuentra intubada y con asistencia respiratoria mecánica, pero aún se encuentra inestable, por lo que no es candidata a intervención quirúrgica”, detalló la Secretaría de Salud a través de una tarjeta informativa.

El edema cerebral se produce cuando se acumula líquido en las células del cerebro, lo que provoca inflamación. El tejido cerebral es una de las áreas más afectadas por este problema.

El edema cerebral inflama los tejidos blandos, causando dolor y daño al paciente.

La Secretaría de Salud reiteró que están brindando apoyo y mantienen comunicación constante con la madre de la niña y otros familiares.

Pero el estado de salud de la niña se reporta como muy grave.

De acuerdo con los primeros reportes, el viernes tuvo lugar un tiroteo alrededor de las 15:00 horas en el centro de Chalco, frente a numerosas personas.

Esto sucedió en el mercado de la localidad, cuando un hombre llegó al paraje conocido como «La Óptica» en la avenida Cuauhtémoc, sacó un arma y disparó contra dos hombres.

En el lugar, Luis Moisés «N» perdió la vida.

El segundo herido, identificado como José Alberto «N», resultó gravemente herido y falleció al ser llevado al Hospital General de Chalco.

Como consecuencia de la balacera sucesos, Katia, una niña de tan solo cinco años, recibió un impacto de bala en la cabeza.