Estos son riesgos de hacerse manicure con gel para la salúd

La manicura de gel con rayos ultravioleta llegó a nuestra vida hace algunos años para facilitárnosla y dejar nuestras uñas secas y perfectas al salir del salón de belleza.

Sin embargo, nuevos estudios afirman que hay ciertos riesgos que es importante tomar en cuenta. Pues como todo, existe un proceso de evolución para saber si algo es bueno o malo y una vez que se identifica si estos pueden presentar ciertos inconvenientes para la salud, es fundamental darlos a conocer.

La Doctora Elizabeth K. Hale, dermatóloga certificada, cofundadora de CompleteSkinMD y profesora asociada clínica de dermatología en el Centro Médico Langone de la NYU comenta en el mismo artículo que ‘algunas lámparas de uñas se denominan lámparas ‘UV’ y otras se denominan lámparas LED, pero ambas emiten radiación UV.

Producen predominantemente rayos UVA, que se han relacionado tanto con el envejecimiento prematuro de la piel como con el cáncer de piel.

Sin embargo, incluso el más intenso de estos dispositivos presenta solo un riesgo UV moderado, un riesgo mucho menor que el que presentan los dispositivos de bronceado UV’.

El hecho de que una pequeña caja pueda secar las uñas en segundos es, sin duda, una tecnología prometedora. Sin embargo, no es la única forma de recibir rayos ultravioleta, pues nos encontramos expuestos a ella más de lo que creemos.

Cuando nos ponemos al sol, por ejemplo, estamos recibiendo UV de forma directa sobre nuestra piel, por lo que es fundamental utilizar bloqueador solar para prevenirlo.

También, las camas de bronceado generan esta radiación, haciendo relevante tomar conciencia sobre su frecuencia de uso.

Aunque la mayoría de los periódicos establecieron esta noticia como una de alto riesgo, profesionales han compartido que aunque lo hay, es mínimo y no existe motivo por dejar de optar por la manicura de gel, aunque si se lleva a cabo deberá ser con más conciencia y menos frecuencia.

Porque consideramos importante conocer estos riesgos para prevenir (y no lamentar), a continuación enlistamos el riesgo mayor que este propone junto con alternativas ideales para cuidar de tus manos y uñas. Aunque enfatizamos: es un tema que está siendo investigado y no tienes por qué temer.