Alcalde de Axtla se jacta de haber gastado $8 millones en Cancún

  • Gregorio Cruz en estado de ebriedad alardeó que había pagado esa cantidad en membresía al hotel donde se hospedó

Al menos ocho millones de pesos pagó el presidente municipal de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, para obtener una membresía exclusiva en el Hard Rock Hotel de Cancún, establecimiento del que fue desalojado y luego detenido por haber protagonizado una reyerta en la que, además de agredir al personal del lugar, así como a agentes de la policía que tuvieron que intervenir para calmar la situación ya que el edil se encontraba en completo estado de ebriedad.

«Les pagué ocho millones por una membresía, ¿y me sacan?»: refirió el mismo alcalde en un video que se difundió en redes sociales donde queda al descubierto la falsa austeridad con que se conduce el edil emanado de Morena.

El hecho, ha causado indignación entre la ciudadanía ya que Axtla de Terrazas es uno de los municipios con más pobreza del estado potosino, además de que el alcalde se encontraba en Cancún en días hábiles, cuando supuestamente debería estar trabajando.

En el video también aparece su esposa Raquel López, junto a ella, Goyo Cruz alardea sobre su cercanía con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, así como con la propia gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ello, en un intento de evitar ser detenidos luego de agredir a elementos de la Policía Turística.

Tras lo sucedido, el alcalde huasteco difundió un posicionamiento donde aseguró que él y su esposa habían sido víctimas de un robo, así como de represión por parte de los policías y de violencia de género.

Asimismo, se supo que tiene intenciones de demandar a la gerencia del hotel y a los agentes que lo detuvieron.