Joven de 21 años muere al caer de un toro mecánico en Mallorca

Un joven de 21 años perdió la vida este jueves tras un trágico accidente con un toro mecánico en Petra, Mallorca. De acuerdo con el SAMU 061, el lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 14.45 horas en Terracor, ubicado en la Ma-15, kilómetro 44.

El Centro Coordinador de Urgencias Médicas (CCUM) fue alertado inmediatamente después del incidente.

Al detectar la situación crítica del joven, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria a causa de un traumatismo craneal severo, el personal de CCUM proporcionó instrucciones vitales para que se le realizaran maniobras de resucitación de emergencia al herido.

Mientras se realizaban las maniobras de primeros auxilios, se desplegaron diversos recursos de emergencia al sitio del incidente, incluyendo una ambulancia medicalizada, un vehículo delta, efectivos de la Policía Local y un equipo de bomberos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos inmediatos de los servicios de emergencia, al llegar la ambulancia, los profesionales de salud confirmaron el traumatismo craneoencefálico grave y, tras intentar las maniobras de resucitación avanzada, determinaron que el joven había fallecido.

A raíz de este lamentable hecho, también se movilizaron equipos de psicólogos al lugar para ofrecer apoyo emocional tanto a los familiares del joven fallecido como a los trabajadores y testigos presentes en el sitio.