Hombre irrumpe en misa y prende fuego a iglesia en Nuevo León

Una misa celebrada ayer miércoles 16 de agosto en la iglesia Santiago Apóstol en Santiago, Nuevo León, se vio interrumpida luego de que un hombre de 37 años prendiera fuego cerca del campanario.
En entrevista telefónica, el alcalde David de la Peña, aclaró que el responsable identificado como Héctor Miguel, entró a la zona donde estaba el agua bendita y algunos de los santos de la parroquia, cuando de pronto prendió fuego a las hojas que se entregan en la misa.

«Esta persona entró en estado inconveniente a la iglesia, cerró el candado y empezó a quemar los libritos de las misas, los quemó sobre una bacinica de agua bendita provocando que saliera mucho humo por el campanario”, dijo de la Peña.

El titular de la administración de Santiago comentó que la persona se encuentra en calidad de detenida por faltas administrativas y fue puesta a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Te puede interesar: Niña muere tras recibir descarga eléctrica mientras cargaba su celular
Hasta el momento se desconoce si Héctor Miguel, el responsable del incendio, tiene algún trastorno mental, por otra parte, los elementos de la Secretaría de Seguridad de Santiago invitaron al sacerdote Verástegui para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, no se han visto intenciones del padre para proceder.