Encuentran muertos a dos jóvenes en desierto de Coahuila

Un intenso operativo por aire y tierra llevan a cabo elementos de los tres órdenes de gobierno, para ubicar a cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en los municipios de Ocampo y Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Durante el despliegue se ubicaron a dos jóvenes sin vida y continúa la búsqueda de los otros dos.
Las cuatro personas formaban parte del grupo de 16 que salieron de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo con destino a Estados Unidos.

Se tiene conocimiento que 12 de ellos cruzaron a territorio norteamericano, quienes fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza.

De las 16 personas del sexo masculino que se internaron en el desierto de Ocampo, cuatro de ellos se extraviaron desde la semana pasada y dos jóvenes fueron localizados sin vida por las brigadas de búsqueda interinstitucionales que cubren el área por aire y tierra.

La alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva, quien está coordinando las acciones junto con el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, manifestó que se enfrentan a una temperatura de 45 grados centígrados, con sensación térmica de 55 grados.

Detalló que las cuatro personas extraviadas eran dos de Ocampo y las otras dos de Cuatro Ciénegas
Por su parte, la Fiscalía General de Coahuila y la Fiscalía General de la República trabajan en la integración de las carpetas de investigación, en sus respectivas competencias, por los delitos de tráfico de personas, abandono de personas y demás que resulten.