En finca de Lagos de Moreno hallan restos calcinados; analizan si son de jóvenes desaparecidos

En una finca de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron localizados los restos calcinados de al parecer cuatro personas, por lo que las autoridades analizan si se trata de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de agosto tras acudir a una feria.

Durante un operativo para la localización de los cinco jóvenes: Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Dante Cedillo y Jaime Martínez, agentes de la Fiscalía de Jalisco ubicaron un inmueble en la comunidad La Troje, en el cual se encontraban los restos óseos calcinados.

Tras un reporte realizado el miércoles, policías municipales llegaron al lugar y durante la inspección encontraron los restos, así como cuatro cráneos calcinados en su totalidad, por lo que no es posible determinar a primera vista los rasgos físicos, edad o sexo.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, quien junto con elementos de la Policía de Investigación realizan las pesquisas y recaban indicios para esclarecer el hecho.

Los restos localizados fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se trabaja en los dictámenes forenses para identificar a las víctimas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en estos trabajos.

Como parte de las investigaciones por la desaparición de los cinco jóvenes, ayer autoridades de Jalisco aseguraron una finca que estaría relacionada a los hechos.

En dicho inmueble las víctimas habrían sido trasladadas y es donde habrían grabado un video en el que se les ve sobre el suelo, amordazadas y golpeadas.

Previamente se localizó un segundo vehículo que pertenecía a uno de los cinco jóvenes, el cual se estaba incendiando en la carretera Encarnación Díaz-Lagos de Moreno.

Tras apagar el fuego, en el interior de la unidad fueron localizados restos humanos los cuales siguen en proceso de análisis para determinar la identidad.