Clima México 18 de agosto de 2023: Continuarán las lluvias por ‘Hilary’, onda tropical y monzón: SMN

Continuarán las

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 18 de agosto de 2023, el cual prevé más lluvias por “Hilary” y la onda tropical 23.

El huracán “Hilary” se desplazará hacia el noroeste, intensificándose gradualmente, sus extensas bandas nubosas en interacción con inestabilidad de la atmósfera superior originarán lluvias muy fuertes a intensas sobre estados del occidente, así como en la Península de Baja California.

Por su parte, la onda tropical 23 recorrerá el sur del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Otro canal de baja presión en el interior del país junto con la inestabilidad de la atmósfera superior y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano provocará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora y muy fuertes en Chihuahua.

Clima México: Temperatura máxima hoy 18 de agosto de 2023

Para hoy 18 de agosto de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con temperaturas de 40 a 45°C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 18 de agosto de 2023 cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 9 a 11 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima en Nuevo León hoy 18 de agosto de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy caluroso en zonas de Nuevo León y Coahuila. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.