Balacera en Matamoros, Tamaulipas, deja tres delincuentes detenidos

En Matamoros, Tamaulipas, se registró una balacera entre elementos de la Marina y sujetos armados, lo que generó pánico entre la gente que se encontraba en un complejo comercial y sus alrededores, entre ellos el edificio del Poder Judicial Federal.

La persecución y enfrentamiento ocurrió el jueves a las 13:00 horas en la avenida Pedro Cárdenas y Longoria en la colonia Victoria, cerca de la entrada a esta ciudad fronteriza.

El tableteo de las ametralladoras hicieron caer en pánico a una gran cantidad de gente que se encontraba en el complejo comercial.

Algunos hicieron el llamado a los números de emergencia 911 al asegurar que clientes de un centro bancario se encontraban encerrados ante el ruido de los disparos.

Frente al supermercado se encuentra también el palacio del Poder Judicial Federal y el personal tomó sus medidas.

El enfrentamiento y captura se desarrolló cuando los oficiales de la SEMAR andaban de vigilancia y le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Ford Expedition modelo reciente.

Los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que la unidad fue perseguida y justo en medio de una tienda de muebles y el supermercado se desató una balacera.

Minutos más tarde los oficiales detuvieron a tres presuntos delincuentes.

Además aseguraron cuatro armas largas, dos cargadores, tres chalecos antibalas y cuatro cascos tácticos.

Los detenidos podrían ser parte del Cártel del Golfo, grupo criminal que opera en la frontera.

Junto con los vehículos y armamento quedaron a disposición de las autoridades competentes.