Ante huracán ‘Hilary’, Sedena despliega casi 19 mil militares en 6 estados: AMLO

Sedena despliega

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó a 18 mil 738 elementos de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, para atender las afectaciones del huracán Hilary de categoría 4 en esas entidades.

«Estamos pendientes del huracán del Pacífico. Está ya en actividad preventiva el Ejército con el Plan DN-III, hoy nos presentaron todo lo que están haciendo en movilización de hombres y equipos.

«Dieciocho mil 378 elementos ya en actitud preventiva, cocinas comunitarias, equipos, todo», puntualizó.

En la Península de Baja California fueron desplegados mil 334 elementos de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre y del Batallón de Atención a Emergencias.

Se espera que Hilary toque tierra en el domingo al norte de Guerrero Negro, sin embargo, sus efectos ya se sientes en la zona del Pacífico.

Este fin de semana el presidente realizará una gira por el sur y sureste para supervisar las obras de construcción del Tren Maya.

El huracán Hilary se fortaleció la madrugada de este viernes a categoría 4 en el Océano Pacífico mientras continúa su avance hacia Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua advirtió de que sus bandas nubosas provocarán lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados del país.