Localizan 4 cuerpos calcinados en finca de Lagos de Moreno; podrían ser de los jóvenes desaparecidos

En una bodega de Las Trojes, Jalisco, fueron localizados restos humanos severamente calcinados; la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga identidades

Cerca del municipio de Lagos de Moreno, fueron localizados los cuerpos apilados de cuatro personas que presentaban un alto grado de calcinación.

El hallazgo se realizó en una finca de la comunidad de Las TrojesJalisco, a 200 metros al este de la presa El Saucillo, durante la tarde del miércoles 16 de agosto, por agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

A través del Sistema Integral de Telecomunicaciones estatal, las autoridades de Jalisco recibieron el reporte de la presencia de cuerpos calcinados en el interior de una bodega abandonada, a 18 kilómetros del límite con Aguascalientes.

Al lugar llegaron elementos de la Comisaría de Lagos de Moreno, quienes notificaron que se había producido un incendio; al investigar la zona confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados.

La Fiscalía declaró que realiza investigaciones para esclarecer el hecho “Donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”.

INICIAN LAS INVESTIGACIONES PARA CONOCER LAS IDENTIDADES

Elementos de la policía estatal resguarda el sitio para efectuar las investigaciones correspondientes. Por otro lado, las autoridades de Jalisco investigan si los cuerpos que se encontraron calcinados pertenecen a los jóvenes que fueron reportados como desaparecidos desde el día viernes 11 del presente mes.

El personal del Instituto de Ciencias Forenses del estado fueron los encargados de recolectar los indicios y proceder con el peritaje. Desde la noche del miércoles comenzaron la confrontación genética ósea para conocer la identidad de las víctimas.

ANTECEDENTES

La Fiscalía habría informado sobre la localización de otra finca, en la colonia Orilla del Agua, donde se encontraron indicios de la presencia de los jóvenes en dicho paraje, horas antes de encontrar los cuerpos.

En el sitio se encontraron “indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, de acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El pasado martes fue localizado un cuerpo calcinado en el interior de un vehículo que fue incendiado en la carretera que conecta a Lagos de Moreno con Encarnación Díaz, dicha información fue confirmada por el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz. Se refiere que el automóvil pertenece a uno de los jóvenes.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el día de hoy que “Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuva en la fijación y recolección de los indicios, donde ya trabajan con los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas”.