Son unas de las cascadas más impresionantes de Chiapas con una caída escalonada de cerca de 120 m. Nacen del río San Vicente y se conforma de varias caídas llamadas: El Suspiro (25 m), Ala de Ángel (60 m), Arcoiris, Quinceañera y Velo de Novia que es la más espectacular con una altura de 70 m.
A su caída forman albercas naturales de un intenso azul turquesa, rodeadas de exuberante vegetación, incluyendo cañaverales y palmares. En un tramo se ha instalado un balneario natural y se puede nadar.
Las cascadas se pueden apreciar en un recorrido por un sendero ascendente de más de 1000 m de longitud que conduce a varios miradores en donde se puede ir conociendo la flora y fauna local en donde abundan orquídeas y bromélias de colores únicos.
Si te gustan las emociones fuertes hay una tirolesa que cruza el río y en una parte puedes gozar de un ángulo muy especial la cascada Velo de Novia.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.