Es uno de los mejores lugares para visitar en México para los amantes de la naturaleza y los viajeros en busca de aventuras.
El cañón tiene 200 metros (655 pies) de ancho y 13 kilómetros (8 millas) de largo. Hay varias formas de disfrutar el Cañón del Sumidero: a pie, en bote o desde arriba (en auto).
Un viaje en bote a este profundo cañón natural te sorprenderá con vistas majestuosas gracias a sus imponentes paredes verticales que se elevan hasta 1 km (0.6 millas) de altura, sus cuevas, hermosas cascadas y una gran variedad de animales como: cocodrilos, monos araña pumas, jaguares, buitres y más de 150 especies de aves.
En el Cañón del Sumidero hay varias cascadas estacionales, eso significa que solo puedes verlas durante la temporada de lluvias. La más famosa es el Árbol de Navidad. Durante el verano la verdadera magia cuando el agua que fluye por las paredes hace que las capas más blandas de la roca caigan, realmente parece un árbol de Navidad.
Actividades:
Observación de flora y fauna
Paseos en lancha
Senderismo
Ubicación:
Los botes salen desde Chiapa de Corzo y se ubica a solo 13 minutos de Tuxtla Gutiérrez.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.