Venciendo en tres sets a Elena Rybakina, la tenista rusa se calificó al partido por el título en el Masters 1000 de Toronto cuando se enfrente a la estadunidense Jessica Pegula
En un partido aplazado por la lluvia, la rusa Liudmila Samsonova derrotó a la kazaja Elena Rybakina y clasificó a la final del torneo WTA 1000 de Montreal, que jugaba frente a Jessica Pegula.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Samsonova, decimoctava del ranking mundial, remontó un set en contra a Rybakina para imponerse por 1-6, 6-1 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego.
Con pocas horas para descansar, Samsonova debía enfrentar por el título a la estadunidense Jessica Pegula, número tres mundial, que eliminó en su semifinal a la jefa del circuito, la polaca Iga Swiatek.
Samsonova tuvo que afrontar dos partidos de octavos y cuartos de final en un día, mientras Rybakina batalló esa jornada hasta casi las tres de la madrugada para lograr el pase a semifinales.
Las tormentas dejaron paso a un radiante sol bajo el que Rybakina arrancó con fuerza en un primer set que se embolsó en apenas 29 minutos.
Samsonova, que este año solo ha llegado a la final de Abu Dhabi después de un brillante 2022 con tres títulos, pareció pagar los nervios de su primera semifinal de este nivel.
La rusa, de 24 años, cometió numerosos errores no forzados pero poco a poco fue asentándose sobre la pista.
En el segundo set ofreció una exhibición al servicio rompiendo el poderoso servicio de la kazaja en sus tres oportunidades.
Rybakina, que arrastra un problema en el brazo derecho, pareció también resentir la fatiga y no logró encontrar la forma de imponer su juego frente a una rival que la ha vencido en sus tres partidos en el circuito.
La kazaja, campeona este año en Indian Wells y Roma, entregó de nuevo su servicio en el inicio del último set facilitando que Samsonova acelerara hacia su primera final de un torneo WTA 1000.
Este domingo también se disputaba la final del torneo masculino, que se celebra en Toronto, con el italiano Jannik Sinner (8º del ranking de la ATP) y el australiano Alex De Miñaur (18º) pugnando por su primer título de categoría Masters 1000.