Padres acusan a policías de asesinar a estudiante de medicina en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz son acusados de asesinar a Alexis Moreno, joven de 23 años que era estudiante de enfermería en Chetumal, Quintana Roo.
Familiares de la víctima aseguran que salió a una reunión con amigos la madrugada del miércoles a bordo de un automóvil rojo, conducido por su amigo Raúl, con dirección a la colonia Benito Juárez Norte.
Cuando transitaban por la avenida Universidad fueron interceptados por policías estatales, quienes les marcaron el alto, porque presuntamente manejaban en estado de ebriedad; sin embargo, el conductor no respondió al llamado, originando una persecución.
Los elementos de seguridad siguieron a los jóvenes por varias calles, hasta llegar a la colonia Benito Juárez. Fue ahí cuando los policías comenzaron a disparar contra el vehículo, provocando una herida de gravedad por impactos de bala a Alexis.
El joven fue atendido por los cuerpos de emergencia y trasladado al Hospital General de la Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde falleció.
La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un pronunciamiento respecto a los hechos que involucran a elementos de su corporación; sin embargo, los padres de la víctima cuestionan la razón por la que les dispararon a los ocupantes del auto y no a las llantas para detener su avance.
Alexis había concluido sus estudios en la Universidad Autónoma de Quintana Roo, en Chetumal, y en septiembre sería su ceremonia de graduación.
Los familiares solicitaron a la Fiscalía General del Estado la detención de los policías involucrados y la aplicación de justicia.

Raúl, el joven que conducía el automóvil, se encuentra detenido en lo que se define su situación jurídica.