Como célebre fotógrafo de vida silvestre, Shaaz Jung sabe más sobre animales que la mayoría. Pero su relación con la vida silvestre no solo comenzó con su fotografía.
Criado en las selvas del sur de la India, Jung creció entendiendo el sentimiento especial que se produce cuando se cierra la vista por primera vez con un animal en su entorno nativo. Y ahora, en su serie Jungle is Watching, Jung está capturando ese momento en una película.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Ese momento, cuando tus ojos se cierran y finalmente ves lo que te ha estado mirando, es estimulante”, dice. “La mayoría de los días, miro a mi alrededor y no veo nada, pero de vez en cuando, veo una hoja moverse para revelar un par de ojos. Personifica la verdadera naturaleza de la densa jungla donde no siempre los ves, pero siempre te están viendo”.
Desde la mirada tranquila de un leopardo mirando alrededor de un árbol hasta las pequeñas pupilas redondas de un camaleón que se asoma desde el suelo, las imágenes de Jung muestran la hermosa conexión entre él y los animales que fotografía. Sobre todo, Jung espera que estas imágenes demuestren el poder de la paciencia y del respeto.
Plenamente consciente de que él es simplemente un visitante en las casas de estos animales, Jung toma su papel como observador silencioso muy en serio.
Este reconocimiento y respeto por el medio ambiente natural es sin duda uno de los elementos clave en el éxito de Jung como fotógrafo de vida silvestre. Y es por eso que es capaz de fotografiar a estos animales de una manera tan natural y fácil.
Es su esperanza que Jungle is Watching anime a otros a seguir su ejemplo. “Espero que esta serie inspire a la gente a respetar la naturaleza observando en silencio la belleza oculta que vive entre nosotros”.