Balacera en AICM: Policías de Neza en cárcel, víctimas iban desarmadas

Por la balacera en el AICM, dos policías municipales quedaron detenidos y ya están en el Reclusorio Norte; trascendió que las víctimas iban desarmadas.

Por la balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dos policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex), quedaron detenidos y ya se encuentran en el Reclusorio Norte. 

Los policías de Neza identificados como Sergio ’N’ y Leonardo ‘C’ dispararon contra el automóvil estacionado en la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX, en el que iban a bordo tres personas, una de ellas, mujer de 20 años quien se encuentra muy grave en el hospital por un disparo en la cabeza. 

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya ‘encerró’ en el Reclusorio Norte a los policías de Neza que armaron la balacera en el AICM. 

Los acusan de lesiones por disparo y uno por tentativa de homicidio”, se lee en la publicación. 

Víctimas de balacera en el AICM iban desarmados

Después de que fueron detenidos los policías de Neza por los disparos que perpetraron al interior del estacionamiento de la Terminal 2 en el Aeropuerto de la CDMX, las autoridades aseguraron el lugar y tras una revisión determinaron que las víctimas iban desarmadas. 

Las únicas armas que decomisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo fueron las de los uniformados:

  • Glock matrícula LTD191 con seis balas
  • Glock HEC080 con ocho balas

El hombre que resultó herido aseguró que es técnico en sistemas eléctricos de aviación. 

¿Por qué fue la balacera en el Aeropuerto de CDMX?

Según la información que trasciende, los policías persiguieron al vehículo en el que viajaban tres personas supuestamente por llevar vidrios polarizados y que no se pararon cuando les marcaron el alto para una revisión. 

En un video dado a conocer por el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, se observa cómo los policías municipales de Neza dispararon en contra del vehículo en color blanco que estaba en el Aeropuerto de la CDMX.