La falta de apoyo a los atletas mexicanos ha sido un tema recurrente en los últimos meses y un nuevo capítulo se ha dado a conocer por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que ahora le tocó a la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos tener que comprar sus propios uniformes para poder competir.
De acuerdo con el entrenador de la Selección Mexicana, Raúl Ortiz, en entrevista con ESPN, la Conade sí los ayudó con algunos puntos para su viaje como los casos de la inscripción para el evento, hotel y alimentación, así como los pasajes de avión para cada uno de los integrantes; no obstante, ya no alcanzó el presupuesto para los uniformes.
Por tal motivo, los jugadores tuvieron que armar su cooperación para comprar un par de uniformes y el dinero que cada persona aportó fue de 300 pesos, resaltando que consultaron precio y calidad para tener una indumentaria muy parecida a la que usó el Tri Femenil.
“Compramos unos clones del que usó la Selección Femenil; los buscamos económicos y que fueran de un buen material. Nos costó 300 pesos cada uniforme. Fueron dos, uno negro y uno blanco, y toda la delegación también compró los suyos: el fisioterapeuta, el guía, tu servidor, todos”.
“Al final fue como: ‘Chicos, seguramente no va a haber apoyo para uniformes. Entonces, si quieren que nos veamos bien, le ahorramos y los compramos”.
El estratega señaló que este tipo de cuestiones no es nada nuevo y en algunos casos anteriores han tenido que poner de su bolsa para completar o pagar algún viático o material que haya hecho falta. Además, remarcó, que su inscripción estuvo en duda porque el depósito tardó en realizarse por parte de la Conade.
El Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos se celebrará en Birmingham, Inglaterra, del 18 al 27 de agosto de 2023, donde México ya cuenta ahora sí con todo listo para poder representar al país.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.