PAN presentará queja contra alcalde Acosta por opacidad en recursos de Xochimilco

José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, aseguró el legislador panista Luis Chávez.

Legisladores del PAN dieron a conocer que presentarán una queja ante la Secretaría General de la Contraloría, contra el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por no informar al congreso local el monto de recursos que recaudó la alcaldía por autogenerados, ni el destino que han tenido esos recursos de octubre del 2021 a julio del 2023

Luis Chávez, diputado local del PAN, expresó que hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, pero no se les dio el recibo correspondiente y cuando lo pidieron, el empleado de la alcaldía, les contestó que no era necesario “que no se daban recibos”.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿Cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿Cuál ha sido su destino?” cuestionó Chávez.

Y dio a conocer que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

También sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago.

“No podemos seguir permitiendo que se cobre a la gente, no haya un recibo, no conozcamos el destino del dinero y el alcalde de Morena se esconda ante los cuestionamientos” expresó el legislador.

Y aseguró que “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

Chávez denunció también: “Nos hemos enterado que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como negarles programas sociales o alguna solicitud para algún trámite en la alcaldía”.