Mueren nueve personas por incendio en albergue para discapacitados en Francia

  • Un incendio al interior de un centro vacacional para discapacitados ubicado en la localidad gala de Wintzenheim cobró la vida de por lo menos nueve personas

Bomberos que acudieron a combatir el fuego al interior de una casa vacacional para personas que padecen discapacidades señalaron que por lo menos nueve de ellos murieron, mientras que 17 más fueron evacuados y otros dos se encuentran desaparecidos.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, tuiteó que esta mañana se produjo un incendio en un recinto para personas discapacitadas en la pequeña localidad de Wintzenheim, cerca de la frontera con Alemania. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Pese a la rápida y valiente intervención del departamento de bomberos se han reportado varias víctimas“, dijo. Las operaciones de rescate seguían en marcha.

El fuego comenzó a las 6:30 horas locales en un alojamiento privado en Wintzenheim, según el gobierno de la región de Alto Rin. Diecisiete personas fueron evacuadas, incluida una que fue enviada al hospital por una urgencia relativa.

En el grupo hay adultos con ligera discapacidad intelectual, indicó el secretario general del gobierno local, Christophe Marot, en una entrevista con la cadena France Info. El grupo reside normalmente en la ciudad de Nancy, al este de Francia, seguían desaparecidas, señaló el comunicado. 

“El edificio se estaba utilizando para sus vacaciones“, indicó.

Los servicios de emergencias desplegaron 76 bomberos, 4 camiones y 4 ambulancias para contener las llamas y atender a las víctimas. También se movilizaron 40 policías. El incendio fue controlado con rapidez, según el comunicado.

“Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia”, indicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la red social X, antes conocida como Twitter.

La primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, indicó en X que se dirigía al lugar del suceso.