- El individuo tenía varias investigaciones por los delitos de hurto, hurto, daño y peculado
La delincuencia es el pan de todos los días en la mayoría de países del mundo, si bien algunas naciones tienen los índices de inseguridad mucho más altos que otras, ninguna está completamente a salvo de sufrir atracos, hurtos o asaltos. En muchos casos, las víctimas terminan haciendo justicia por propia mano, en otros, las autoridades sí logran intervenir, y en algunos el “karma” o la justicia divina llega.
Tal es el caso de un ratero que se hizo viral en redes sociales tras ser captado arriba de un poste de luz; el ladronzuelo intentó huir de la policía, pero todo acabó mal para él, puesto que una vez arriba no tuvo escapatoria y terminó detenido. Los hechos ocurrieron en Mina Gerais, Brasil, uno de los países de mayor peligrosidad en la región al tener en cuenta la tasa de homicidios: el año pasado se calcularon 22.3 asesinatos por cada 100 mil habitantes, según El Orden Mundial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se pensaría que el ratero no duró ahí siquiera 10 minutos; sin embargo se mantuvo en los aires por 24 horas. El sujeto, cuyo delito no trascendió, permaneció aferrado a esa estructura todo el tiempo por temor a caerse o terminar tras las rejas. El evento quedó captado en video, cuando el brasileño de, según medios locales, 38 años, ya estaba agarrado del poste, mientras un segundo hombre intentaba hacer que bajara.
De acuerdo con el periodista Jouberth Souza, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de agosto en la ciudad de Itabira. NSC Total informó que este hombre evitó ser capturado por los bomberos, quienes llegaron a lugar alertados por la Policía Militar: “La situación sigue siendo la misma. En el lugar se encuentran algunos abogados y representantes de la asociación de vecinos, que permanece aislado y vigilado”, dijo en su momento el equipo de “tragahumos”, agregando que “el hombre era bastante agresivo, amenazando a cualquiera que se le acercara”.
La Policía Militar de Mina Gerais refirió que el individuo tenía varias investigaciones por los delitos de hurto, hurto, daño, peculado, entre otros, replicando el pronunciamiento de la empresa de energía que se vio obligada a suspender el servicio para evitar que el sujeto se electrocutara. Por ello, casi 400 personas se quedaron sin servicios eléctricos.