- En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.53 pesos cada uno, según datos de Citibanamex
En el mercado cambiario, la lectura de un enfriamiento gradual del mercado laboral estadounidense redujo la probabilidad de mayores aumentos a la tasa de interés por parte de la Fed y dio espacio a que el peso mexicano se apreciara.
Este viernes, los operadores recibieron el informe de empleo, correspondiente al mes de julio, para la economía estadounidense, ya que arrojó la creación de 187 mil empleos, por debajo de los 200 mil esperados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de esto, el tipo de cambio finalizó en un nivel de 17.0885 pesos por billete verde, de acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico), lo que equivale a una apreciación intradía de 1.14 por ciento o 19.64 centavos respecto su cierre previo. Sin embargo, a lo largo de la semana refleja una depreciación acumulada de 2.49 por ciento o 41.59 centavos.
Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.48 por ciento, en las 102.05 unidades.
igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 226.02 puntos, con un decremento de 0.33 por ciento.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.53 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.09 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.34 por ciento.
Entre las divisas más apreciadas se encuentra, el peso colombiano con 2.23 por ciento, forínt húngaro 1.45 por ciento, rand sudafricano 1.30 por ciento, zloty polaco 1.14 por ciento, real brasileño 0.97 por ciento, lev búlgaro 0.62 por ciento, lei rumano 0.61 por ciento, corona checa 0.46 por ciento, por mencionar algunas.
WALL STREET
La volatilidad no cedió en la última jornada de la semana, pues a pesar de que vimos incrementos al inicio de las operaciones en Wall Street, ante la creación de menores posiciones laborales de las anticipadas, de acuerdo con el reporte de empleo en Estados Unidos, los índices accionarios terminaron nuevamente en terreno de pérdidas.
La mayor baja la reportó el S&P 500 con 0.53 por ciento, en los 4 mil 478.03 enteros; seguido de un descenso de 0.43 por ciento para el Dow Jones, que se ubicó en las 35 mil 65.62 unidades; en tanto, el tecnológico Nasdaq tuvo una baja de 0.36 por ciento, con loque se ubicó en los 13 mil 909.24 puntos.
“Esperaba que la economía se desacelerara de una manera bastante ordenada y esta última cifra del reporte de empleo sigue ese ritmo. Estoy cómodo, pero no espero que esto termine en un periodo de tiempo corto”, detalló Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta.
La Bolsa de Nueva York recibió también como un “cubetazo de agua fría” el anuncio de Fitch, que rebajó la calificación de la deuda estadounidense a AA+, un punto por debajo de la nota más alta, debido al crecimiento del déficit y el deterioro político.