- En breve podría ser capturado Fernando N, presunto agresor del empleado de 15 años de edad de quien ya existe orden de aprehensión, asegura José Luis Ruiz
Luego de confirmar que se solicitó la emisión de ficha roja a la Interpol y se pidió el apoyo interinstitucional de las fiscalías de los distintos Estados del país, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, reveló que ya existe orden de aprehensión contra Fernando N., hombre que el pasado lunes 31 de julio atacó a golpes a un empleado del establecimiento de comida Subway de tan sólo 15 años de edad que le provocó fractura de la nariz, pómulo e inflamación cerebral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El abogado del estado en entrevista, negó tajantemente que el supuesto agresor haya abandonado el país, pues comentó que como parte de las investigaciones se tuvo contacto con autoridades norteamericanas quienes incluso confirmaron que Fernando N, carece de un pasaporte. Además señaló que la Policía de Investigación (PDI) ya cuenta con la posible ubicación del agresor, por lo que en breve se podrían tener resultados al respecto, pues evitó profundizar sobre el tema por la secrecía que requiere la investigación.
Reiteró que, “Ya se verificó con las autoridades de Estados Unidos, principalmente en donde se pudieran generar alguna alerta con nosotros, de hecho, la persona por el momento no tiene pasaporte”, acotó.
José Luis Ruíz Contreras, también rechazó informar sobre los delitos que le imputarían hasta en tanto no se cumplimente su captura, aunque de entrada, también señaló que este no alcanzaría la libertad como medida cautelar. No obstante, manifestó que el conocimiento en artes marciales y el uso de sus puños en perjuicio del menor, son una agravante que en su momento sería considerada por un juez.
Cabe destacar que previamente y como parte de la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, clausuró un establecimiento de autopartes, un depósito de cerveza por falta de licencia de funcionamiento y se está verificando las condiciones en que opera un gimnasio que también es de su propiedad.