Dinero del narcotráfico entró a la campaña de Gustavo Petro en Colombia

En medio del proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, soltó una nueva bomba que cimbró el gobierno, al revelar que la campaña de Gustavo Petro fue financiada con dinero del narcotráfico.
Nicolás Petro dijo que Samuel Santander Lopesierra, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021, le dio 400 millones de pesos en 2022 y que ese dinero acabó en la campaña de su papá, Gustavo.
El fiscal del caso, Mario Burgos, dio a conocer que además del dinero de Santander Leposierra, también un hijo de Alfonso “el turco” Hilsaca, un negociante acusado en el pasado por la fiscalía de financiar grupos paramilitares y planear homicidios, entregó dinero a Nicolás Petro.
De acuerdo con la investigación, Nicolás se quedó con una parte “y otra parte” del dinero “fue invertido en la campaña presidencial”.
El presidente Gustavo Petro no negó que su campaña haya recibido financiación ilegal. En un evento con campesinos en Sincelejo (Sucre, norte), únicamente desmintió supuestas versiones que indican que sabía de esos movimientos.
Según la prensa local, Nicolás Petro conoció pruebas irrefutables de fiscalía en su contra, por lo que decidió confesar. Burgos le había ofrecido aceptar su responsabilidad para recibir una rebaja del 50% de la posible condena.
El mayor de los seis hijos del mandatario estaba privado de la libertad en un búnker de la fiscalía, pero en adelante estará bajo detención domiciliaria.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA